Premios y Distinciones

-  PRIMER PREMIO INICIACIÓN PROSA para obras inéditas, por su libro de cuentos “En una región incierta”, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación (1989)

- MENCIÓN ESPECIAL (Premio Selección y Publicación) del Concurso Interprovincial de Cuentos, organizado por el Club de Cuentistas de Río Cuarto (Córdoba), con el auspicio de L. V. 16 Radio Río Cuarto y la Fundación Biset, por su cuento “El faro”. Seleccionado entre 411 trabajos, integra, junto a otros, el libro “Cuentos desde el centro del país” (1979)

- PRIMERA MENCIÓN (tercer premio) en el Certamen Literario Internacional “Macedonio Fernández”, organizado por la Biblioteca Popular “Cornelio Saavedra” de Buenos Aires, con el auspicio de la Unión Carbide Argentina, por su cuento “Día de la Primavera” (1982)

- SEGUNDA MENCIÓN (Tercer premio) en el Certamen Literario Internacional “Eduardo Mallea”, organizado por  la Biblioteca Popular “Cornelio Saavedra” de Buenos Aires, con el auspicio de la Unión Carbide Argentina, por su cuento “Love story entre mate y mate” (1983)

-  SEGUNDO PREMIO del VI Certamen Literario Nacional, organizado por la municipalidad de Gral. Cabrera, Pcia. De Córdoba, por su cuento “Tornado Kid”, seleccionado entre 337 trabajos (1984)

-  MENCIÓN HONORÍFICA (Premio Selección y Publicación) por su cuento “Dibujando a Dios en el tiempo”, en el Concurso Internacional “Esperante”, organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Northeastern Illinois University (Chicago, U.S.A.) Integra el volumen “Cuentos Esperante” (1985)

-  PREMIO SELECCIÓN Y PUBLICACIÓN en el Concurso Provincial de Cuento, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Su trabajo integra el volumen antológico santafesino “Selección de Cuentos” (1991)

-  MEDALLA “PROVINCIA DE SANTA FE”, otorgada por la Secretaría de Cultura y Comunicación Social de la Provincia, en mérito al Premio Nacional con el que fuera distinguida su obra (1990)

-   PREMIO PROVINCIAL "FAJA DE HONOR" de la Asociación Santafesina de Escritores por su libro de cuentos "Treinta en cuarentena".  (2013)



Entrega de dilploma (Primer Premio Nacional "Iniciación Prosa" - año 1989)
por parte del Secretario de Cultura de la Nación, Dr. Julio Bárbaro, 
en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.




Osvaldo Barbieri recibe el Premio Provincial
"Faja de Honor" de la Asociación Santafesina De Escritores (ASDE) 
otorgado a su libro de cuentos "Treinta el cuarentena" - Año 2013.



Público asistente al acto de entrega 
del Premio " Faja de Honor" de la 
Asociación Santafesina De Escritores (ASDE)